by Ramón Clavijo (LTL Contributor)
No queremos que tus estudiantes te echen en cara que no les has enseñado suficientes modismos relacionados con las partes del cuerpo, así que hoy te traemos una nueva entrega, la segunda de Una lengua con cuerpo.
Te traemos también una nueva infografía, que les podrá ser de utilidad tanto a los alumnos aplicados y motivados como a aquellos que prefieren rascarse la barriga (ay, todos hemos tenido estudiantes de este tipo 🤦♀️🙄, aunque ahora preferimos mordernos la lengua para no desviarnos del tema 🗯❌️).
Seguro que será un material útil tanto para tus alumnos más callados, a los que les da vergüenza hablar en clase 😳, como para aquellos que hablan por los codos y no callan ni debajo del agua 🗣🗣🗣.
Estamos convencidos de que estas expresiones serán de gran ayuda tanto a los estudiantes que atienden en clase 😊👂 como a aquellos alumnos a los que tienes que vigilar con frecuencia 👀, echándoles un ojo cada dos por tres para asegurarte de que trabajan durante las clases.
No tenemos duda de que será un material provechoso tanto para los estudiantes más nerviosos 🫨, que no pueden pegar ojo el día antes de un examen, como para aquellos más despreocupados, que duermen a pierna suelta incluso el día anterior a un examen final 😴🤤.
Podrán usarlas tanto tus alumnos más imaginativos y creativos, quizás un tanto despistados 🙃, como aquellos más realistas y que prefieren tener los pies en el suelo 🤔.
En suma, nos alegrará saber que estas expresiones serán mano de santo 😇🤚 cuando tu alumnado quiera expresarse con más fluidez en español. Al fin y al cabo, los modismos son un recurso muy habitual que ayudará a tu estudiantado a lograr más confianza en su producción 👩🎓👨🏾🎓😌.
Nota: En esta entrada hemos hablado de muchos tipos de estudiantes. Sean como sean, de lo que estamos seguros es de que todos ellos son todo corazón 🥰🥰🥰.